Migración/Renovación de Infraestructura de Servidores de producción a Cloud Privado para Mutual de Seguridad C.CH.C

“Trabajar con AQuanta nos facilitó el cumplimiento de objetivos dada su capacidad, conocimiento, flexibilidad y compromiso entregado.”
Ricardo Mella, Administrador de Infraestructura, Gerencia de Procesos de Negocios y TI, Mutual de Seguridad.

Mutual de Seguridad C.CH.C

escripción Empresa:

Mutual de Seguridad administra el Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. La empresa cuenta con una Red Privada de Centros Médicos dentro de todo Chile para atender a los trabajadores cuando lo requieran.

Proyecto:

Migración/Renovación de Infraestructura de Servidores de producción (Cloud Privado)

Fecha:

Julio 2014

Mutual de Seguridad, deseaba renovar su infraestructura y asegurar un entorno tecnológico seguro y escalable con capacidad de soportar grandes cargas de trabajo. De acuerdo a las necesidades del cliente, AQuanta con su equipo de profesionales comenzó con la Implementación del Proyecto Migración/Renovación de Infraestructura de Servidores de producción (Cloud Privado) durante el mes de julio 2014.

El desarrollo del trabajo por parte de AQuanta en Mutual de Seguridad consistió en la Instalación de Equipos de última tecnología en sus Datacenter, Migración del Ambiente Virtual de Misión Crítica, Habilitación de Réplicas de las Principales Bases de Datos y la Migración de los Sistemas Operativos de estas pasando de Linux RedHat hacia plataformas HP-UX. Las actividades fueron llevadas a cabo manteniendo en todo momento la Continuidad de los Servicios.

La implementación del proyecto fue un éxito, los objetivos propuestos por Mutual de Seguridad fueron cumplidos al 100% y se obtuvo una plataforma mejorada y optimizada.

Entrevista Sr. Ricardo Mella, Administrador de Infraestructura, Gerencia de Procesos de Negocios y TI, Mutual de Seguridad.

Objetivos

¿Cuáles eran los principales Objetivos del proyecto implementado en Mutual?

Renovar Servidores y Storage del ambiente de producción según plan de renovación, por equipos de última generación compatible y escalable con los propósitos de Mutual. Asegurar un entorno tecnológico sólido, flexible y escalable, con mayores capacidades que permitiera soportar las actuales cargas de trabajo y el crecimiento de estas, así como las nuevas iniciativas de proyectos TI que apoyan las iniciativas de negocio para los próximos 4 años.

Beneficios

¿Mutual logró obtener los Beneficios buscados con la implementación del proyecto?

Actualmente, podemos decir que la solución implementada sí nos permitió obtener los beneficios esperados, podemos responder al negocio y apoyar las iniciativas de nuevos proyectos con la entrega de infraestructura en forma rápida, oportuna, podemos decir que contamos con una plataforma estable.

Experiencia de AQuanta

¿Cómo fue su Experiencia de trabajar con AQuanta, detalles del servicio entregado, tiempo de desarrollo y finalización del proyecto, es decir, detallarnos su evaluación de la implementación?

Trabajar con AQuanta nos facilitó el cumplimiento de objetivos dada su capacidad, conocimiento, flexibilidad y compromiso entregado. Dentro de los trabajos realizados, la fase instalación y puesta en marcha de los equipos en el Datacenter, cabe destacar que fue muy rápida, sin mayores inconvenientes. La migración del ambiente virtual se realizó en forma muy transparente. Por último, en lo relacionado a la continuidad de nuestros servicios, la fase de migración de nuestras principales bases de datos y application servers (servidores de aplicaciones), se logró un buen resultado. En esta fase se realizó un cambio, el sistema operativo de los servidores sin grandes inconvenientes, esto como resultado del trabajo previo que realizamos. Por último, mencionar que en la última fase fue dejar habilitada una réplica de nuestras bases de datos entre ambos Storage que se implementaron en SITE diferentes para nuestro ambiente de contingencias.

 

No Comments

Post A Comment

seis − dos =