Buenas prácticas de Microsoft y Migración Exitosa de la Plataforma para Southern Technology Group Chile (STG)

“Con AQuanta llevamos trabajando hace bastante tiempo, tenemos confianza y buena comunicación, conocen nuestra Empresa”.
Patricio Muñoz, Gerente de Operaciones, Empresa Southern Technology Group Chile (STG)

Southern Technology Group

Descripción Empresa:

Southern Technology Group es una compañía dedicada al mercado de integración de tecnologías, logística y procesos empresariales en diversos mercados, tales como venta al por menor, industria y de salud.

Migración Exchange 2010 bajo las buenas prácticas de Microsoft llevando este a un escenario de Alta Disponiblidad como así también entregando una solución de recuperación ante desastres mediante herramientas específicas.

Fecha: Junio 2015

Southern Technology Group, deseaba una reconfiguración de su correo ya que tenían problemas de estabilidad sobre el mismo. El correo es un software de uso intensivo en la empresa, y necesitaban que funcionara correctamente y que diera los servicios que la compañía esperaba por lo que adicionalmente se requería una solución redundante.

AQuanta con su equipo de profesionales comenzó con la Implementación del Proyecto Migración Exchange 2010 según buenas prácticas Microsoft durante el mes de junio 2015 y la incorporación de una plataforma basada en Veeam Backup.

La Migración fue un éxito, los objetivos propuestos por STG fueron desarrollados y se obtuvo una plataforma mejorada.
Entrevista Sr. Patricio Muñoz, Gerente de Operaciones, Empresa Southern Technology Group Chile (STG)

Objetivos

¿Cuáles eran los principales Objetivos del proyecto implementado en STG?

Los principales objetivos consistían en una re configuración del correo bajo las buenas prácticas de Microsoft para instalar Exchange.

El producto anterior falló y provocó inestabilidad en el sistema hasta que llevó a corromperlo. Tuvimos muchos problemas de caídas de los correos, hubo que tomar la decisión de reinstalar todo.

Toda la migración fue exitosa ya que pensamos en un momento que íbamos a perder la base de datos, fue un momento crítico.
Beneficios

¿STG logró obtener los Beneficios buscados con la implementación del proyecto?

Los principales beneficios obtenidos fue tener un sistema de Exchange estabilizado y sin problemas. Poseer una plataforma de correo estable, segura, escalable y según las buenas prácticas del fabricante.

Experiencia de AQuanta

¿Cómo fue su Experiencia de trabajar con AQuanta, detalles del servicio entregado, tiempo de desarrollo y finalización del proyecto, es decir, detallarnos su evaluación de la implementación?

Con AQuanta llevamos trabajando hace bastante tiempo, tenemos varios proyectos funcionado, tal como en términos de compra de equipamiento o del algún servicio.

Reiteramos los servicios con AQuanta ya que tenemos confianza y buena comunicación, conocen nuestra empresa. Una muy buena experiencia.

La migración de Exchange se desarrolló en un tiempo record no fue más de 4 días y resultó exitosa.

En general los proyectos que hacemos en términos de adquisición de hardware lo hemos hecho con AQuanta al igual que los servicios y nos queda otro proyecto correspondiente a Citrix (virtualización de aplicaciones) que tenemos que comenzar a implementarlos con el equipo de AQuanta.

No Comments

Post A Comment

14 + 16 =