Continuidad Operacional

La continuidad operacional se entiende como la condición de trabajo que asegura que la infraestructura TI de una organización esté siempre operativa y disponible

Soporte de Servidores

En el área de Ingeniería y Soporte Técnico de AQuanta Ingeniería contamos con técnicos e ingenieros capacitados y certificados en las diferentes plataformas de Sistema Operativo de Servidores (Windows Server y Linux) y con un alto sentido de Calidad de Servicio; esto nos ha permitido a lo largo de nuestra trayectoria, prestar este tipo de servicios, ya sea en modalidad por demanda o por contratos, a importante empresas privadas e instituciones de gobierno.

Este servicio permite mantener actualizados los sistemas operativos y aplicaciones de los servidores, administrarlos y resolver problemas de hardware y/o software que impidan su normal funcionamiento. Disponible en ambientes Windows Server y Linux.

Soporte de DataCenter

Soporte de Servidores
Microsoft

Microsoft mantiene una presencia importante en todas las organizaciones, independiente de su tamaño o giro; por lo cual en AQuanta nos focalizamos en realizar instalaciones de sistemas operativos en todas las ediciones Windows Server; realizando implementaciones y dando soporte de servicios como Active Directory y DNS, DHCP, Archivo e impresión, WSUS, IIS, GPMC (Directivas de Grupo). Adicionalmente realizamos implementaciones de Servicios de Correo Exchange o Migraciones a Microsoft Office 365.

Soporte de Servidores
Linux

Los sistemas Open Source han ganado cabida en el mercado gracias a la reducción de costos en licenciamiento para las organizaciones y su buen funcionamiento en aplicativos orientados a todo tipo de servicios; por lo cual realizamos instalaciones con S.O. Linux de Distribuciones CentOs, Debian, Ubuntu y Red Hat entre otros; implementando servicios o dando soporte de Firewall, VPN, Filtros Web, DHCP, Monitoreo de Redes, Web, FTP, Correo, Telefonía IP, Portales Cautivo y más…

Soporte de Plataformas Virtuales

Los Ingenieros de AQuanta Ingeniería también prestan los  servicios de implementación y soporte de soluciones de virtualización, a distintos  proveedores; que van desde un nodo con licencias Free o gratis,  hasta soluciones de alta disponibilidad, con múltiples Nodos conectados por medio de una SAN a Storage de alta velocidad,  los aplicativos que soportamos son los siguientes: VMware: ESX, ESXi, vCenter, VMware Workstation, VMware Fusion, Microsoft: Hyper V., Redhat Enterprise Virtualización (RHEV) y más…

Mesa de Servicios AQ

Soluciones ti y monitoreo 24/7

                                        Servicios AQuanta

                                        Infraestructura

                                        Cloud & virtualización

                                        Hiperconvergencia

                                        Seguridad

                              Servicios AQuanta

                             Gestión de archivos

                             Respaldo ( DRP )

                             Mesa de servicio 24/7

                             Continuidad Operacional

AQUANTA INGENIERÍA LTDA.

Puyehue 1324 CP 7501060

Fono: +562 2963 7200 +56222040909

Providencia, Santiago.