Backup & DRP

Plan de Recuperación ante Desastres (DRP)

Recuperación de desastres (DR)

La Recuperación de desastres ( DR ) es el proceso de conseguir que los sistemas y herramientas de servicio se pongan en funcionamiento al 100% después de que un desastre impida su función. Es crucial seleccionar una solución de recuperación de desastres adecuada.

El Recovery Point Objective (RPO) y Recovery Time Objective (RTO) son dos de los parámetros más importantes de un Plan de Recuperación de Desastres (DRP) o Plan de Continuidad de Negocio (BCP). Estos son objetivos que pueden guiar a las empresas a elegir un plan de respaldo de datos óptimo.

RTO & RPO

El RPO / RTO, junto con un análisis de impacto en el negocio, proporcionan la base para identificar y analizar estrategias viables para su inclusión en el plan de continuidad del negocio. Las opciones de estrategia viables incluyen cualquiera que permita la reanudación de un proceso de negocio en un marco de tiempo en o cerca del RPO / RTO.

¿Cómo definir los valores de RPO y RTO?

No existe una única solución para un Plan de Continuidad de Negocio y sus métricas. Cada empresa tiene diferentes necesidades, y con ello, diferentes requisitos para sus objetivos de recuperación. Sin embargo, es habitual dividir en niveles las aplicaciones y servicios de la empresa y establecer los valores de RPO y RTO según los acuerdos de niveles de servicio (SLA)

La clasificación de protección de datos es de gran importancia para las empresas para que determinen cómo almacenar, proteger, acceder, recuperar y actualizar sus datos de la manera más eficiente posible de acuerdo a sus criterios. También es muy importante analizar sus aplicaciones e identificar cuáles impulsan el negocio, cuáles generan ingresos y cuáles son indispensables para mantenerse operativo. Este proceso se denomina análisis de impacto del negocio (BIA), establece los protocolos y las acciones para enfrentarse a un desastre y es esencial para un buen plan de continuidad.

Existe un modelo de tres niveles para diseñar un plan de continuidad:

Nivel 1

Para aplicaciones críticas de negocio. Requiere un RTPO de menos de 15 minutos.

Nivel 2

Para aplicaciones esenciales. Requiere un RTO de 2 horas y RPO de 4.

Nivel 3

Para aplicaciones no esenciales. Requiere un RTO de 4 horas y un RPO de 24.

AQuanta ( DRaaS )
Disaster Recovery as a Service

En AQuanta ingeniería podemos asesorarle sobre la planificación de la continuidad y recuperación de su negocio, para determinar el RPO y RTO así como que nivel inversión merece la pena y se adapta a sus necesidades reales. Nuestro servicio DRaaS (Disaster Recovery as a Service o Recuperación de Desastres como servicio) le permite garantizar el RPO y RTO acordado sin necesidad de duplicar su infraestructura IT.

AQuanta DRaaS

Contacta con uno de nuestros especialistas y conoce cómo tener una mejor respuesta antes de un DR

                                        Servicios AQuanta

                                        Infraestructura

                                        Cloud & virtualización

                                        Hiperconvergencia

                                        Seguridad

                              Servicios AQuanta

                             Gestión de archivos

                             Respaldo ( DRP )

                             Mesa de servicio 24/7

                             Continuidad Operacional

AQUANTA INGENIERÍA LTDA.

Puyehue 1324 CP 7501060

Fono: +562 2963 7200 +56222040909

Providencia, Santiago.