Technology Forum & Academy 2017

En conjunto con sus Partner de Negocio HPE, VMWare, CISCO, NUTANIX, ARANDA y ARCSERVE, AQuanta Ingeniería realizó el Evento “Technology forum & Academy 2017”, con más de 60 participantes; la temática este año abarcó tendencias centradas en el mundo de la Transformación Digital de 3ra Plataforma y modelos Estándares de 2da Plataforma asociados a Virtualización, Seguridad e Infraestructura convergente.

El evento fue realizado los días 09 y 10 de mayo en el Hotel Park Plaza – Providencia, tuvo una excelente convocatoria, al cual asistieron nuestros principales clientes ligados al mundo TI de AQuanta.

Cristian Peña Analista Senior de IDC fue el encargado de dar la bienvenida, seguido por Sebastian Borba Científico de Datos y Director General de Exponentian Insurance, ambos presentando el mundo de la Transformación Digital y Analítica abordado desde distintas aristas.

Modelos Hiperconvergentes presentados por el Señor Gustavo Paz de Nutanix y Seguridad en la Nube por Don Jose Rojas de CISCO cerraron el primer bloque del día 09 de mayo. Gabriel Nuñez VMWare Certified Instructor, enfocó su cátedra en Hiperconvergencia, Seguridad y Conectividad en el Data Center definido por Software y además habló de Ambientes Virtuales, Soluciones de Movilidad y Estrategia de Despliegue de Usuarios Finales.

El día 10 de mayo, iniciamos con Buenas Practicas ITIL en manos de Don Sergio Mendoza de Aranda, para continuar con modelos de Big Data y Tercera Plataforma acompañados del Señor Carlos Gonzalez de HPE.

Las tendencias en Infraestructura se tomaron el siguiente bloque; Ricardo Castillon Ingeniero Senior HPE Hybrid IT nos habló de HPE Synergy – Composable Infrastracture. El uso de la Nube para Procesos de Protección de la Información fue abordado por don Carlos Alberto Cruz – Director de Tecnología en Arcserve.

Finalizando el segundo ciclo del Entrenamiento Técnico; Don Sebastian Rodriguez Subgerente de Servicios, en conjunto con el Señor Roberto Torres, Ingeniero Senior de AQuanta Ingeniería presentaron Laboratorios de configuración de Monitoreo Proactivos, además de Contingencia y recuperación de desastres: Procesos reactivos.

Para concluir el evento, se realizó la entrega y premiación de diplomas a todos los participantes, en reconocimiento a su participación, aportes y dedicación mostrada, además de premios sorpresa.

No Comments

Post A Comment

11 + siete =